Cinco claves para sacar el máximo provecho a su camión

Cinco claves para sacar el máximo provecho a su camión de carga o transporte.

Ser dueño de un camión puede ser una fuente de ingresos económicos formidable siendo el mantenimiento un factor determinante para obtener un máximo rendimiento. Por ello compartimos cinco claves que le ayudarán a realizar los ajustes necesarios para que la rentabilidad de su camión supere toda expectativa.

Mantenimiento de camiones - cambio de aceite.
Nunca olvide cambiar el aceite.

Una de las formas más sencillas de extender la vida de un camión es cambiando el aceite. Existe una amplia gama de opciones de alto kilometraje diseñadas para incrementar la vida útil de su motor. Asegúrese de consultar el manual del vehículo para escoger el índice de viscosidad correcto para su camión.
Mantenimiento de neumáticos de camiones.

Dele mantenimiento a los neumáticos.

Rotar los neumáticos ayudará a que se gasten de forma pareja, aunque depende de cómo utilice los neumáticos delanteros, pues son a menudo los que se gastan más. Al rotarlos no sólo extenderá la vida útil de los neumáticos, sino que hará que los viajes sean menos accidentados y reducirá la carga en la suspensión del camión. Revise el manual del vehículo para saber cuál es el patrón de rotación recomendado.
Alineación y balanceo de ruedas.
Alinee las ruedas si es necesario.
Si la camioneta se desvía hacia un lado u otro, es posible que ya sea tiempo de volver a alinear las ruedas. Conducir un camión de forma agresiva o manejarlo a alta velocidad por carreteras escabrosas puede incrementar las probabilidades de desalineación. Si las ruedas no están funcionando de forma correcta, los neumáticos se desgastarán más. Asimismo, esto puede generar un mayor consumo de combustible.
Fluidos esenciales del camión.

Revisa los niveles de fluidos esenciales de su camión.

El más importante es el aceite del motor. Asegúrese primero de que esté frío para poder analizarlo de la mejor manera. Mucho ojo: si está sucio o huele a gasolina, es hora de cambiarlo. Continúe con el refrigerante del motor. Recuerde utilizar el refrigerante especificado en el manual del camión.

Filtros de aire del motor.

Limpie los filtros de aire del motor.

Para funcionar mejor, el motor necesita aire limpio. Con el paso del tiempo, los filtros de aire se obstruyen con polvo, desechos y contaminantes químicos. Si maneja con frecuencia por carreteras no asfaltadas, cambie el filtro de aire del motor cada 25 mil a 50 mil km, o de forma más frecuente. Aunque un filtro de aire no extienda la vida del motor, conseguirá que optimice su eficiencia y aceleración.
"El mantenimiento es clave para obtener el máximo rendimiento de su camión, el cual puede ser una fuente de ingresos formidable"

No hay comentarios:

Publicar un comentario