Sonido supremo a bordo de un Lexus gracias a Mark Levinson

Sólo los automóviles Lexus integran equipos Mark Levinson, marca líder en el mundo del sonido más elitista. 

Proporcionan una fidelidad en la reproducción que se ve multiplicada cuando el interior del vehículo ofrece una conducción altamente silenciosa, como es el caso de la gama híbrida de Lexus.

Lexus CT200h Sonido by Mark Levinson
Lexus CT200h Sonido by Mark Levinson

A finales de los años 90, Lexus buscó en el mercado de sonido de alta fidelidad el mejor equipo disponible para instalarlo en su buque insignia, el Lexus LS, u lo encontró en la compañía Mark Levinson. Fue un acuerdo de colaboración que marcó un nuevo estándar de excelencia en el audio destinado al automóvil, con mejoras tales como un sistema de diecinueve altavoces de 7.1 canales y ultra-eficientes amplificadores multicanal. Desde entonces, todos los modelos de Lexus han incluido equipos de audio de Mark Levinson.

¿Quién es Mark Levinson?

Músico de vocación, Levinson siempre ha estado interesado en obtener la máxima fidelidad en la reproducción de los instrumentos musicales. Con sólo 21 años, en 1968, se convirtió en una leyenda al construir el mezclador del famoso Festival de Woodstock. En 1972, fundó Mark Levinson Audio Systems, que se mantiene como marca líder indiscutible de las compañías de audio de alto rendimiento. Sus premisas innegociables son emplear la última tecnología y los mejores profesionales disponibles.

Acústica perfecta

Puesto que los vehículos híbridos de Lexus han sido científicamente diseñados para proporcionar una conducción altamente silenciosa y refinada, suponen también la oportunidad acústica perfecta para disfrutar de una experiencia de "sala de conciertos en el coche".

Más de 100.000 euros

Para replicar de forma realista las sensaciones de una sala de conciertos, los ingenieros de Lexus y Mark Levinson desarrollaron para el CT 200h un sistema formado por trece altavoces y un amplificador clase D, que ofrece unos potentes bajos y un amplio rango de frecuencias. Lograr esa calidad en una sala requiere un equipo Hi-Fi de más de 100.000€.
En el caso del CT 200h, las prestaciones del sistema de sonido Mark Levinson no tienen equivalente en el segmento de los compactos del mercado Premium. De hecho, la adaptación acústica específica de la cabina del CT 200h presenta trece altavoces con sonido envolvente digital de 7.1 canales. Admite música desde CD, USB, cualquier dispositivo multimedia, e incluso puede reproducir a través de streaming la música contenida en un smartphone. Cuenta también con un sistema de Radio Digital (DAB), que permite disfrutar de las emisoras de radio (que disponen de emisión en digital) con calidad idéntica a la de un CD.

Exclusividad

En 2001, Lexus y Mark Levinson firmaron un acuerdo de exclusividad de 50 años de duración. Ningún vehículo del mercado que no sea Lexus puede disponer de estos equipos de sonido de calidad suprema.

Datos relevantes

  • Un factor de distorsión bajo proporciona una alta potencia de sonido, pero mantiene la pureza y resolución. El Mark levinson del CT 200h ofrece 250 vatios de potencia con una distorsión armónica total inferior a 0,1%.
  • La tecnología GreenEdge permite duplicar la potencia de sonido con la misma cantidad de corriente consumida que un sistema tradicional.
  • Las enseñas del sonido Mark levinson son alta resolución (para diferenciar los instrumentos individualmente), alta estabilidad (identificación de la procedencia de cada instrumento y de los tonos) y excelente armonía (sonido de alta elongación, reverberación y profundidad).

Híbridos, pero siemrpe Mark Levinson

El sistema mark levinson de cada modelo Lexus se optimiza de forma minuciosa, adaptando sus componentes, recolocando los altavoces y realizando la sintonización adecuada para obtener un entorno acústico único. El LS 600h, buque insignia Lexus, cuenta con diecinueve altavoces y sonido envolvente de 7.1 canales. La berlina GS 450h incorpora diecisiete altavoces de 835 w, mientras que el atractivo crossover RX 450h tiene un Mark Levinson de quince altavoces Surround 7.1, los mismos que el sugerente IS 200d.
Los sistemas Mark Levinson reproducen música desde casi cualquier fuente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario