Neumáticos de invierno ¿La solución ideal?

Te contamos en este artículo cómo funcionan los neumáticos de invierno, la parte negativa, y los resultados de la nueva gama de Michelín.

Todas las marcas de neumáticos cuentan en sus catálogos con una gama de ruedas de invierno. Las identificarás porque llevan en el lateral las siglas M+S junto al símbolo del frío (*). Resultan mucho más eficaces sobre hielo y nieve que un neumático convencional con cadenas, y también ofrecen un mejor agarre que cualquier otro neumático normal por debajo de +7 °C... aunque el suelo esté seco.
Neumáticos de invierno. Solución de Michelín.

¿Cómo funcionan?

Frente a un neumático "convencional", los de invierno se caracterizan por contar con un compuesto de goma más blando y un dibujo específico para canalizar mejor el agua y la nieve -los grandes canales centrales- y para ofrecer un buen agarre en hielo y nieve -gracias a las "laminillas", unos pequeños cortes realizados en los tacos de la rueda que hacen que estos "escarben" y traccionen mejor sobre terrenos resbaladizos-.

La parte negativa...

Estos neumáticos son en torno a un 15% más caros que unos normales, y es recomendable cambiarlos cuando llega la primavera para evitar un desgaste acusado -utilizándolos sólo en invierno, tienen una vida media de unos 20.000 km-. Eso sí, los talleres ofrecen la posibilidad de guardarte las ruedas de invierno durante los meses que hace buen tiempo de forma gratuita -sólo te cobrarán el montaje; desde 20 euros de media-.

Resultados de prueba de la nueva gama de Michelín

Neumáticos de invierno. Línea Michelín.
Michelín presentó renovada gama de neumáticos de invierno en un circuito ubicado en la pista de esquí andorrana de Vall Nord. Ahora, tanto los Pilot Alpin -pensados para los turistas- como los Latitude Alpin -para 4x4 estrenan un nuevo diseño con un 135% más de laminillas en los primeros y un 75% más en los segundos -algo que incrementa el agarre- y un compuesto denominado Helio Compound 3G que mejora la elasticidad de la goma a muy bajas temperaturas. Además, Michelín ha desarrollado junto a Porsche un dibujo específico para los Pilot Alpin que se instalen en vehículos deportivos.

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